Volvo Ocean Race
-OCTAVA ETAPA – Galway – Marstrand- de la Volvo Ocean Race
08 jun 2009 16:16:40
La flota, al sur de Bournemouth, Poole y la isla de Wigth, la tierra de Flynn, acaba de entrar en el Estrecho de Dover , el Telefónica Negro lidera el grupo
SEPTIMA ETAPA – BOSTON – GALWAY:
1 Ericsson 4
2 Puma
3 Green Dragon
4 Telefonica Blue
5 Delta LLoyd
6 Telefonica Black
7 Ericsson 3
META VOLANTE DE TERRANOVA.Waypoint St John’s ETAPA 7:
1. –Telefonica Azul a las 03:11.24 GMT
2. – Puma a las 03:12.04 GMT
3.- Ericsson 4 a las 03:33.05 GMT
4.– Ericsson 3 a las 04:06.02 GMT
5.- Telefonica Negro a las 04:36.54 GMT
6.- Delta Lloyd a las 06:16.00 GMT
Clasificación general provisional tras la 7º etapa:
POS EQUIPO PUNTOS
1 Ericsson 4 94.0
2 Telefónica Azul 81.0
3 PUMA Ocean Racing 80.0
4 Ericsson 3 62.5
5 Green Dragon 53.0
6 Telefónica Negro 39.0
7 Delta Lloyd 31.0
8 Team Russia 10.5
Etapas restantes
-regata costera del programa VOR en la bahía de Guanabara
– 6º etapa, entre Rio y Boston,
-meta volante de Fernando de Noronha.
-7º etapa, Boston- Galway
-8º etapa, Galway- Marstrand Estocolmo
-meta volante –en St Johns, Atlántico Norte
-9º etapa, Marstrand -Estocolmo
-10 etapa Estocolmo -St Petersburgo.
27 de junio –fecha prevista finalización
Quinta etapa de la Volvo Ocean Race
De Qingdao a Rio.
ORDEN DE LLEGADA EN RIO. HORA OFICIAL
1. Ericsson 3: 8 Pts. 10:37:57 GMT del 26/03/09
2. Ericsson 4: 7 Pts. 22:57:44 GMT del 26/03/09
3. Puma: 6 Pts. 04:27:00 GMT del 27/03/09
4. Green Dragon. 5 Pts. 18:59:40 GMT del 28/03/09
5. Telefonica Azul. 4 Pts. 03:55 GMT del 29/03/09
Cabo de Hornos
Paso de la segunda meta volante de la Etapa 5
Ericsson 3: 17.03.09 1222 GMT: 4 pts
Ericsson 4: 17.03.09 1448 GMT: 3.5 pts
PUMA: 17.03.09 2046 GMT: 3 pts
Green Dragon: 18.03.09 0215 GMT 2.5 pts
Telefonica Azul: 19.03.09 13:39:33 GMT . 2 pts
Los barcos cruzando la meta volante el 3 de marzo………..
Paso junto a la costa de Nueva Zelanda de la meta volante de la Latitud 36 Sur.
1`ERT 4 a las 00:21:09 GMT
2 ERT 3 a las 00:53:09 GMT
3 PUMA a las1:03:24 GMT
4 TEL A a las 03:16:22 GMT
5 GDR A a las 04:31.49 GMT
Cuarta etapa de la Volvo Ocean Race
De Singapur a Qingdao.
El Telefónica Azul logro el triunfo en Qingdao, seguido del Puma y Ericsson 4. Dos días después el Green Dragon, consiguió llegar pese a sus grandes daños, el Ericsson 3 y el Delta Lloyd están en modo de suspensión temporal de la navegación, no entrados pero no retirados
La flota se enfrentó en ceñida a borrascas con vientos de hasta 62 nudos y navego la mayor parte de la etapa con mayor de capa y tormentín, mientras trataba de reducir la velocidad y bajar todo lo posible el centro de gravedad, manteniendo la gobernabilidad de unos barcos no construidos para ceñir.
Los daños en las embarcaciones han sido numerosos y graves;
El Ericsson 3 ponía rumbo a Taiwan con una importante vía de agua, que inundo el barco con casi medio metro de agua.
Green Dragon, reportaba problemas estructurales y ponía rumbo a tierra. Uno de los mamparos de proa se ha desintegrado del casco y la reparación efectuada en su mamparo de proa resulto infructuosa
Telefónica Negro tuvo que volver hacia Filipinas, con una alarmante grieta entre la cubierta y el casco retirandose de la regata
Delta Lloyd, comunico a la organización la rotura de una de las ruedas del timón, de su mayor y de daños en el carril de su mástil y una importante deslaminación en su proa
El PUMA Habían partido su botavara en dos trozos
El Ericsson 4, a menos de 50 millas de la llegada, se quedó enganchado con unas redes de pesca.
ETAPA 3. LLEGADA EN SINGAPUR
1. Telefónica Azul: 8 pts
2. PUMA : 7 pts
3. Ericsson 3: 6 pts
4. Ericsson 4: 5pts
5. Telefónica Negro: 4 pts
6. Green Dragon: 3 pts
7. Kosatka Team Russia: 2 pts
8. Delta Lloyd: 1 pt
El Delta Lloyd embarranco en un banco de arena al inicio de la etapa y las roturas originaron perdidas en el líquido del hidráulico que sujeta la quilla centrada en el eje del barco. Esto produjo que la quilla poco a poco fuera cayendo a sotavento.
Meta Volante en Palau We (etapa 3)
1. Ericsson 4 (4 pts)
2. Telefónica Azul (3.4 pts)
3. Ericsson 3 (3 pts)
4. PUMA (2.5 pts)
5. Telefónica Negro (2 pts)
6. Green Dragon (1.5 pts)
7. Kosatka Team Russia (1 pt)
8. Delta Lloyd (0.5 pts)
Team Russia ha anunciado que suspende su actividad deportiva a partir de su llegada a Singapur, final de la tercera etapa, debido a la falta de fondos para continuar su campaña. El equipo ha llevado a cabo su proyecto “navegamos en favor de las ballenas para salvar a ballenas y delfines alrededor de todo el mundo”, durante las tres primeras etapas de la regata
Volvo Ocean Race.-2ª Etapa. 1 diciembre
Final de 2ªetapa: Ciudad del Cabo -Cochin (India)
7.162 kilómetros
.
Leg 2 Finish Position Team Points
1 Ericsson 4
2 Telefonica Blue
3 Ericsson 3
4 Telefonica Black
5 Puma
6 Delta Lloyd
7 Green Dragon
8 Team Russia
Volvo Ocean Race.-2ª Etapa. 19 nov.
Paso de la meta volante, 2 etapa de la Volvo Ocean Race.
1- Ericsson 4: 4 Puntos. 0340 GMT 201108
2- Ericsson 3: 3,5 Pts. 0651 GMT 201108
3- Green Dragon: 3 Pts 0840 GMT 201108
4- Team Russia: 2,5 Pts 0936 GMT 201108
5-Telefónica Azul: 2 Pts 1140GMT 201108
6- Telefonica Negro: 1,5 Pts 1225 GMT 201108
7- PUMA: 1 Pts 12:34 GMT 201108
8- Delta Lloyd: 0,5 Pts 13:21 GMT 201108
En la segunda etapa, a medio camino de la meta volante, rumbo al meridiano 58 Este, donde se establece la meta volante, con vientos de 30 nudos, con rachas de hasta 40-49 nudos y olas de más de 3 metros la flota de la Volvo Ocean Race se enfrentaba a numerosos problemas en donde las roturas son lo mas habitual.
El Puma ha informado sobre serios danos estructurales. Un pantocazo hizo que su mamparo longitudinal de proa quedara reventado navegando en condiciones de viento por encima de los 40 nudos, y mas adelante navegando en popa con 25 nudos otro pantocazo produjo nuevos daños. Esta vez la sección dañada es justo a proa del mamparo de la quilla.
Un sistema de timón roto, nos hemos ido de arribada y hemos roto la botavara confirma el Green Dragon que se sitúa más al Sur (40S). El Telefónica Azul rasgo su espí. En el Delta LLoyd se rompió la fijación de cubierta del génova, quedando la vela colgada de su driza y tensada por su escota.
Team Russia describía asi una trasluchada: “El barco quedó tumbado en el agua y el palo, literalmente estaba dentro del agua. No fue especialmente violento pero de repente el barco se fue, y comenzó a escorar, más y más al lado incorrecto, la botavara comenzó a levantarse y a portar por el otro lado, el spi volaba enrollándose en el estay y a flamear con 35 nudos de viento…..
Volvo Ocean Race.-1ª Etapa.
VOLVO OCEAN RACE 19-11Grafico de posicion general
Leg One Finishing Order into Cape Town
( 6,500-nautical mile trip from Alicante to Cape Town)
1 Ericsson 4 SWE (Torben Grael/BRA) 21 días, 17 horas, 54´
2 PUMA USA (Ken Read/USA) 22 días, 5 horas, 44´, 50´´
3 Ericsson 3 SWE (Anders Lewander/SWE) : 22 días, 16 horas, 08 ´ 50´´
4 Green Dragon IRL/CHN (Ian Walker/GBR) 22 días, 19 horas, 12 ´ 35´´
5 Telefónica Blue ESP (Bouwe Bekking/NED) 22 días, 23 horas, 18´ 37 ´´
6 Team Russia RUS (Andreas Hanakamp/AUT) 23 días, 3horas, 11´ 42´´
7-Delta LLoyd, 23 días, 11 horas, 03 minutos, 06 segundos.
8-Telefónica Negro, 24 días, 4 horas, 43 minutos, 15 segundos.
El 29 de Octubre, en el Atlántico Sur, a medio camino entre Rio y Ciudad del Cabo, el Ericsson 4 ha batido la marca de máxima distancia navegada en un día con 600 millas náuticas en medio de una fuerte borrasca, con vientos de 30 nudos del noroeste.
En estas condiciones el Telefonica negro ha sufrido un percance y segun comunica la tripulacion «Una ola nos barrió desplazando el barco y acto seguido, con la pérdida de control se fue el timón.
Además el botalón se fue detrás, que con la carga del A5 no aguantó y al salirse, por la pérdida de control de la ola, arrastró y golpeó la orza . Menuda imagen ver volar todo por sotavento. Momentos de stress hasta asegurar que está fuera del «lock» y cortar, escotas y drizas, pues la amura ya no tenía problema. No hay mayor daño pero las opciones de cualquier cosa que no sea llegar cuanto antes para empezar a reparar se han esfumado. Por suerte estamos todos bien, no ha habido ningún daño personal, lo que es estupendo. «
La situación de la regata Volvo Ocean Race estaba como se describe en el gráfico siguiente encabezada por el Ericsson 4
Volvo Ocean Race 29-10-08
El viernes 17 de octubre a la altura de las islas de Cabo Verde la situación de las embarcaciones participantes en la volvo ocean era la siguiente, según los datos facilitados por Virtual Spectator
1º Puma
2º Ericsson 3 a 45mn del líder
3º Ericsson 4 a 53 mn
4º Delta Lloyd a 93mn
5º Team Rusia a 122mn
6º Green Dragon a 139mn
7º Telefonica blue a 206mn
8º Telefonica black a 232mn
El Telefonica black se encontraba en la 8º posición como consecuencia de haber elegido un bordo demasiado al oeste a la altura de las Canarias, en una decision arriesgada, donde encontró menos viento que el resto de la flota
El Telefonica blue lleva registrados dos roturas del spy, amen de la avería de uno de sus timones en el Mediterraneo, lo que le obligo a entrar en Algeciras para repararlo.
El Ericsson 4 ha evacuado un tripulante (el trimmer) por enfermedad.
Grafico gps de derrotas de las embarcaciones de la volvo ocean race a la altura de Cabo Verde
Volvo Ocean Race 17-10-08
.
En Río ya se preparan para la llegada de la flota de la Ocean Volvo Race, al menos las temperaturas son cada ves mas agradables… aunque he leido en: Noticia Volvo Ocean Race , que la mayoría de los equipos llevaban provisiones para una prueba de entre 36 y 40 días, y hoy, jornada 37, todavía quedan unos cuantos días para concluir y poca comida para sobrevivir…